sábado, 23 de mayo de 2015

Con la proximidad de las elecciones municipales de este año, a falta de dos días, queremos recordaros los resultados de las elecciones municipales celebradas en el año 2011.

Con un 81.14% de intención de voto, Herrera fue uno de los municipios con mayor participación en las urnas en la provincia de Sevilla. En estas elecciones la participación creció en un 9% respecto a las elecciones de 2007.

En cuanto a los resultados electorales, el PSOE fue la lista más votada consiguiendo 6 de los 13 concejales que dispone el ayuntamiento. El PP, liderado por el actual alcalde Jorge Muriel, que consiguió 5 concejales, y junto a los 2 que alcanzó IU  hicieron posible que el Partido Popular gobierne hasta el día de hoy.

La única novedad en cuanto a los partidos que se presentan a las elecciones de este domingo, es Herrera Puede. Este partido nuevo puede arañar muchos votos a IU, si tenemos en cuenta las elecciones autonómicas de 2015 que aún está dando que hablar en Andalucía. Las abstenciones en esta ocasión subieron en un 7% respecto a la anterior convocatoria a las urnas.

0 comentarios :

Publicar un comentario